Algo tan sencillo como abrir un vino no podríamos hacerlo sin una buena herramienta a la que estamos muy familiarizados en todos los hogares pero de la que hay mucho que decir, y que se ha ido renovando con los años, el sacacorchos.
Existen muchos tipos de sacacorchos, aunque el consumidor habitual sólo conozca un par de diseños. Vamos a intentar explicar cuáles son y cómo usarlos.
Este curioso y útil utensilio se fabrica en diferentes materiales y diseños y según del tipo que sea, el proceso de extracción del corcho es diferente.
Sacacorchos en “T”: Es el más básico de todos, pero requiere bastante fuerza para su uso, ya que no tiene palanca para sacar el corcho y se saca por fuerza.
Sacacorchos de rosca: El más usado por los principiantes aunque también, como el anterior, precisa fuerza y este problema le quita adeptos. La ventaja es que es muy sencillo y limpio, se suele utilizar en el ámbito doméstico.
Sacacorchos de Alas: Se compone de una a espiral que penetra en el corcho y llegue a un tope, posteriormente sus dos “alas” nos ayudan a extraerlo sin que se rompa.
Sacacorchos dos tiempos: Muy utilizado por profesionales, sencillo de utilizar porque además de mu preciso es de pequeño tamaño. También es conocido como l sacacorchos de tirabuzón o palanca. . Para usarlo, se precisan dos pasos de apoyo para poder abrir la botella. Habitualmente suele incorporar una pequeño corta cápsulas integrado u otros accesorios.
Sacacorchos lámina: Se usa para abrir vinos con ciertos años en el que corcho puede estar dañado y si se abre con un sacacorchos normal se corre el riesgo de rotura.
Y por último, los avances tecnológicos y de diseño nos han proporcionado el sacacorchos eléctrico. La comodidad de colocarlo y apretar un botón que a veces nos priva del acto romántico y atemporal del método manual.
Esperamos haber podido ayudarte en tu elección. Te recomendamos, al menos un utensilio que sea de calidad que te dure muchos años. Te va a acompañar en el disfrute de el verdadero placer que es abrir una botella de vino.
Avd. de Jaén, 190
23130 Campillo de Arenas (Jaén)
Movil: 660 904 777
Email: info@elclaveldelola.com