La uva garnacha es un tipo de uva clásica. En España es la segunda variedad más plantada y supone aproximadamente un 4% de la producción de uva mundial. Existen tres tipos de uva garnacha; la tintorera, la blanca y la tinta. Hoy vamos a centrarnos en las características de esta última
Características de la uva
Los racimos son grandes, compactos y uniformes. La uva es de tamaño mediano, esférico y de color violeta oscuro. La pulpa es muy jugosa y sin pigmentación. Las vides tienen mucha fertilidad y la producción bastante alta. Este tipo de uva resiste muy bien a temperaturas extremas, pero por otra parte es muy sensible a enfermedades y plagas. La planta es muy versátil y se adapta a los suelos más pobres y a diferentes latitudes.
Vino de la uva garnacha tinta
Se crean vinos muy aromáticos, afrutados y con acidez media o baja. Envejece y se oxida rápidamente. Si se hace en producciones pequeñas este último factor puede evitarse. Su sabor es perfecto para maridajes. Los jóvenes tienen aroma a pimienta, pero también a frambuesa o mora.
Nuestro vino tinto joven, El Clavel de Lola, procede de esta variedad de uva, no dudes en probarlo.
Avd. de Jaén, 190
23130 Campillo de Arenas (Jaén)
Movil: 660 904 777
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.